Bàsics, operacions elementals

ADMINISTRAR NOMBRES

Como acabamos de ver un nombre en Excel es una referencia que tendrá un significado especial en nuestro libro ya que nos servirá para hacer referencia a una celda, a un rango de celdas o a una tabla.

TIPOS DE NOMBRES EN EXCEL
Existen los nombres definidos para una celda o un rango de celdas, que pueden contener tanto constantes como fórmulas. Es decir, una celda que contiene una constante puede tener asignado un nombre así como una celda que contenga una fórmula puede también tener asignado un nombre.
El otro tipo de nombres que existen en Excel son los nombres de tablas. Cuando creamos una tabla, Excel le asigna un nombre predeterminado como Tabla1, Tabla2, etc., pero podremos editarlo desde el administrador de nombres para que sea más descriptivo.

EL ADMINISTRADOR DE NOMBRES EN EXCEL
Una vez que se han creado los nombres, ya sea de celdas o de tablas, podremos administrarlos con el Administrador de nombres que se encuentra dentro de la pestaña Fórmulas. Al pulsar “Administrador de nombres” Excel mostrará este cuadro de diálogo:

En este cuadro de diálogo podremos encontrar  la lista de todos los nombres que hemos creado en nuestro libro, podremos crear nuevos nombres y editar los existentes. Podemos también eliminar cualquier nombre que deseemos con el botón Eliminar.

Caso que nuestra hoja o nuestro libro llegue a tener muchos nombre definidos, podremos generar una lista de ellos fácilmente.  Para empezar posiciónate en la celda donde quieras insertar el listado y utiliza el comando Pegar nombres que se encuentra dentro del menú desplegable “Utilizar en la fórmula”.

Una vez desplegado el cuadro pulsa el botón Pegar lista y Excel insertará en la hoja los nombres que hayas asignadoa los rangos  y su ubicación:

 

◄- Principal