Formulas i operaciones básicas en Excel

Operaciones básicas. Suma, resta, multiplicación, división y exponenciación

Entre las operaciones que puede realitzar Microsoft Excel estan las operaciones básicas como suma, resta, multiplicación, división y exponenciación.

Suma

Para realizar una suma, necesitamos ingresar en las celdas, valores que sean susceptibles de sumar, es decir únicamente números, si introducimos un dato alfabético por ejemplo, no se puede realizar la operación y el resultado que Excel dará es “# ¡VALOR! ” indicando con ello que un valor utilizado en la fórmula es erróneo.

Suma de celdas individuales

Hay más de una forma para hacer las sumas, en el ejemplo siguiente, realizaremos la suma de los valores de las celdas B4, B5 y B6, para ello colocamos el cursor donde queremos que vaya el total (B7) , empezaremos poniendo un signo = y seguidamente pondremos la primera celda B4, después pondremos el signo + la siguiente celda B5 nuevo el signo + y la última celda B6, el resultado obtenido se muestra en la celda B7.

Suma utilizando el icono de sumatorio

Esta forma de sumar es generalmente más utilizada, ya que sólo necesitamos poner el cursor donde queremos que se totalice (B8) y hacer clic en el icono de sumatorio, inmediatamente aparece en la barra de fórmulas = SUMA (B3: B7) y en cuando pulsamos “enter”, aparece el resultado en la celda B8 y el cursor salta de forma automática a la celda B9, como lo podemos ver en la siguiente imagen.

Excel, además de sumar en forma vertical, también puede hacerlo de forma horizontal como lo podemos observar a continuación, el gráfico corresponde a la suma del rango A3: D3

Resta

Se puede realizar operaciones de resta identificando en forma individual con los signos + (más) o – (menos), los minuendo y sustraendos, nos situamos en la celda donde queremos obtener el resultado y al igual que en el primer caso de las sumas , hay que empezar con el signo = (igual), en el ejemplo siguiente sumamos dos valores C4 + C5 y restamos otros dos -C6-C7, el resultado lo obtenemos en la celda C8

También se puede realizar la resta con una suma previa, a la que se le resta dos valores, en el siguiente ejemplo observamos que en la suma del rango B4: B5 (250), restamos los valores de las celdas B6 (10) y B7 (20)

Multiplicación

Para obtener la multiplicación entre dos o más valores, empezaremos con el signo = colocamos la celda del primer valor, después utilizamos * (asterisco), otra celda para ingresar un segundo valor y pulsaremos enter, en el siguiente ejemplo vamos a obtener en A5, el resultado de multiplicar = A3 * A4

División

Para la división, empezamos con el signo =, ponemos la celda del primer valor, después utilizamos el signo “/” y la celda del segundo valor, en el ejemplo siguiente en la celda C6 dividimos C4 para C5 , luego entonces en la barra de fórmulas aparece = C4 / C5

Exponenciación

Aunque estas operaciones son poco frecuentes, es necesario saber que Excel también puede elevar a cualquier potencia un número dado, en el siguiente ejemplo utilizamos la fórmula = 2 ^ 3, esto equivale a multiplicar = 2 * 2 * 2 o lo que es lo mismo elevar 2 al exponente 3, al cubo, el resultado lo podemos observar en la celda B4

CÓMO EDITAR LAS FÓRMULAS EN EXCEL
Si por alguna razón debes hacer cambios a tu hoja de Excel será probable que necesites modificar tus fórmulas. También es común que después de realizar algún cambio en la hoja, nuestra fórmula envíe un error por lo que se hará necesario editar la fórmula para corregir el problema. Para editar fórmulas en Excel tenemos dos métodos:

Edición sobre la celda: Podemos modificar una fórmula directamente en la celda si entramos en el modo de edición de Excel ya sea haciendo doble clic sobre la celda o pulsando la tecla F2.
Edición en la barra de fórmulas: Podemos editar una fórmula haciendo clic sobre ella para convertirla en la celda activa e ir directamente a la barra de fórmulas para hacer las modificaciones necesarias.

Una vez que termines de hacer la edición de una fórmula debes pulsar la tecla Enter, para que Excel vuelva a realizar el cálculo tomando en consideración las modificaciones.

Las fórmulas en Excel son el corazón de la herramienta. Es importante que te familiarices pronto con su uso ya que son el ingrediente principal para obtener el máximo provecho de Excel.

 

◄- Principal

 

font:mailxmail.com/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.