Referencias en Excel

Las referencias en Excel son parte fundamental de la hoja de cálculo ya que a través de ellas podemos identificar cada una de las celdas de un libro de trabajo y de esa manera acceder al valor contenido en cualquiera de ellas.
Vamos a intentar aclarar las dudas sobre el tema de referencias en Excel de forma que aquellas personas que comienzan a utilizar la herramienta puedan entender como identificar tdas i cad una de las celdas de una hoja de calculo Excel
¿QUÉ SON LAS REFERENCIAS EN EXCEL?
Todo usuario de Excel debe saber que todas las hojas están divididas en columnas y filas. Esta división se hace evidente en la interfaz gráfica de Excel de la siguiente manera:
• Por debajo de la barra de fórmulas se encuentran los encabezados de columna identificados por una letra.
• En el extremo izquierdo están los encabezados de fila que muestran un número.
• En el área de trabajo tenemos una cuadrícula que delimita el área de cada celda de la hoja y donde se puede observar que cada una de ellas pertenece a una determinada columna y fila.

En la imagen superior, la celda seleccionada (celda activa) es la celda que se encuentra en la línea 3 de la columna B y  por tanto su dirección dentro de la hoja será B3. La referencia o direccón de una celda siempre constará de dos partes: la primera parte indicará la letra (o letras) de la columna a la que pertenece y la segunda parte indicará su número de fila.

Excel siempre nos ayudará a conocer fácilmente la referencia de la celda activa.

En primer lugar, el encabezado de la columna y fila de la celda seleccionada estarán resaltados en un color diferente al resto de los encabezados.

Además el Cuadro de nombres siempre mostrará la referencia de la celda activa tal como lo puedes observar en la siguiente imagen:

En conclusión, la referencia de una celda nos indica su ubicación dentro de una hoja, es decir, nos ayuda a conocer rápidamente la columna y fila a las que pertenece.

 

◄- Principal

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.